WELCOME

My name is María and I offer tours of my home city. I am an Official Tour Guide with fifteen years experience and a degree in Business and Tourism.

It is a real pleasure to share with visitors the rich history, the legends, the many unique heritage sites as well as the charming hidden corners of Seville.
I love meeting people and making them feel at home.

I can advise you on where to eat, the best places to shop, shows and events, interesting places to visit and especially the captivating Sevilian nightlife.

Seville is a unique and beautiful city and a visit will give you memories to last for a lifetime.

As I am part of a network of official tour guides, I can also use my professional contacts to arrange visits for large groups in a variety of languages.

«Seville is a diverse city full of tradition as well as cutting edge design.
It will leave you with unforgettable memories and images to take with you for a lifetime»

GUIDED TOURS

I offer enjoyable and informative guided tours of this splendid city’s main attractions in a professional and cheerful manner.

Seville’s hidden Treasures

If you have already visited Seville's main landmarks, let me show you new places

Blend in with the Locals

Discover the area of Triana, Maria Luisa Park and Plaza de España

The Charming Seville by Night Tour

,

You will be delighted with what you find when the sun goes down in Seville

Seville at your Feet

Really get to know Seville by visiting its main tourist attractions

World Heritage Tour

Visit the Cathedral, the Giralda, the Alcázares and Santa Cruz

History and Legends Tour

Discover the Reales Alcázares and Santa Cruz

Love Stories in Seville

Immerse yourself in the most romantic stories of Seville

Ronda, Zahara de la Sierra and Setenil

The beauty of the white washed villages

Seville in One Day

Get to know Seville like the back of your hand getting a grasp of the whole city and its main sites

Bespoke Tours

Choose your own venue in which you elect where you wish to visit and how, on a tailor made route

“Perfecta! Muy simpática y agradable. Se nos hizo corta la visita, de amena que la hace. Fue un acierto el quedar con ella, pues la visita es otra cosa.Visitamos los Reales Alcazares y La Catedral y nos parecieron preciosos”
Pili P
“La visita fue muy agradable, con una guía divertida que tuvo a los pequeños de nuestro grupo pendiente de sus explicaciones. La guía fue excepcional y sus exposición magnífica. Muy recomendable”
Marie Thérèse P
“La visita con Maria en el casco antiguo de Sevilla resultó divertida y muy interesante. Muy recomendable y sobretodo hacerla de noche ya que le da a la visita un toque mágico. Muchas gracias Maria por enseñarnos todos esos rincones desconocidos para nosotros. La recomiendo”
Lucia S
“Su trato fue exquisito, el conocimiento de los Reales Alcáceres fue profundo, la manera de contarnos la historia y los aspectos relevantes fue muy amena, tuvo respuesta a todas las preguntas, fue muy cordial, y nos quedaron ganas de pedirle el teléfono de lo maja que era, es además de esas personas que es un placer recordar y que contribuyen a que nuestro viaje fuera más satisfactorio y divertido. Muy profesional, nos gustó muchísimo. Muy recomendable”
JHospital
“María es una chica encantadora y divertida, que te explica temas no típicos de los monumentos o sitios que visitas. Nosotras visitamos con ella los Reales Alcázares de Sevilla y la experiencia fue muy buena. La recomiendo. Es simpática y divertida :D”
Alm4dena
“María fue todo un descubrimiento. No habíamos prefijado nada y nos la encontramos a la entrada del Alcázar. Todo un descubrimiento esta chica. Posteriormente realizamos una visita nocturna por la Judería y el Barrio de Santa Cruz que resultó de lo más interesante y divertida. María, eres un cielo”
Ana_jr_187497
“Excelente! no solo por tener sólidos conocimientos sobre la historia de Sevilla, sino por su forma clara de transmitirlos. María hace que la visita sea hasta mágica. Muy recomendable! Yo me llevé su contacto para una próxima visita”
Dolodearteaga
“María es encantadora, pásabamos el fin de semana en Sevilla y buscábamos alguien que nos enseñara Los Alcázares, encontramos a María a través de Google y nos hizo la visita muy agradable, explicándonos la historia y los personajes que pasaron por este sitio. Es muy simpática y cuenta las cosas con mucha gracia, pasamos un buen rato con ella. Muy recomendable”
Aramler
“Este era nuestro primer viaje a Sevilla e ibamos despistados. Tuvimos la suerte de encontrar a María, nuestra Guía, que nos ofreció, con gracia ,salero y profundo conocimiento de la materia, unas explicaciones sobre la Catedral, la Giralda y el Alcazar, que nos encantaron. Por si no fuera poco tuvo la gentileza de acompañarnos hasta un Restaurante, donde comimos magnificamente…”
Pepe C
“Maria nos ofreció una experiencia turistica excelente durante el recorrido por el Alcazar durante nuestra pasada visita a Sevilla en España. Es una profesional muy comprometida con su labor y contesto muy bien las preguntas que surgieron en el grupo. Gracias, Maria. Exitos..”
Josebt
“No dudarlo, una guia es importante, pero si además es María has tenido el día redondo, ya que convierte a la visita en algo especial y muy ameno y cercano. Un saludo a María de la familia de Aranjuez (otro Real sitio).”
Joaquin M

Excursions for Cruise liners from Cadiz or Huelva

Grasp the opportunity to discover the gems Seville has to offer from the ports of Cadiz or Huelva in private transport with an official guide.

Saber más

EXPERIENCES

Different experiences and unique moments.

Flamenco Immersion

Flamenco classes and show in pure Andalusian style.

Seville on two wheels

Walk along the charms of Seville on a bicycle.

Taste Seville

Let yourself be carried away by the Sevillian atmosphere and enjoy its popular tapas

This post is also available in: esEspañol (Spanish)